Tacos de lechuga con ensalada de atún, aguacate y picadillo de tomate

Una manera divertida, original y saludable de comer ensalada es hacerlo en estos tacos, utilizando lechuga en lugar de las clásicas tortillas de harina. Pongo en la mesa todos los ingredientes en boles individuales para que cada uno se monte el taco a su gusto. En el centro suelo poner también otro bol con la ensalada ya mezclada y aliñada. ¡Me encanta hacer mi taco y comerlo con la mano!

Para esta receta me gusta picar muy fino todos los ingredientes de la ensalada. Hago dados pequeños con el picadillo de tomate y así resulta más fácil rellenar la hoja y comerla.

La ensalada puedes hacerla de lo que más te guste e ir variando ingredientes cada vez que la hagas. Yo el que más suelo hacer es este que ves en la receta. Me gusta porque es muy fresquito, los ingredientes son muy básicos por lo que siempre suelo tenerlos en casa, y la textura crujiente del pimiento me encanta. A veces le pongo huevo duro, y otras, le quito el atún y la convierto en una receta vegetariana. Esto es lo bueno, que admite mil posibilidades. Yo os dejo la idea y ahora, a darle a la imaginación.

Cuidado con el aliño. Tiene tanta importancia y es tan protagonista como los ingredientes que elijas para la ensalada. Un mal aliño puede convertirla en un mal plato, y por el contrario, un buen aliño, puede elevar una ensalada por todo lo alto. A mí me gusta utilizar como base, AOVE, sal, pimienta y zumo de lima o limón. A partir de aquí, voy añadiendo algún otro ingrediente según me apetezca. Por ejemplo, especias como cúrcuma o curry, o una cucharadita de mostaza o un poco de salsa de soja.

Raciones: 4
Tiempo: 15minutos
Ingredientes

  • Hojas de cogollos de lechuga
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 tomates
  • 1 lata de maíz
  • 2 aguacates
  • 2-3 latas de atún en aceite de oliva
  • Unas hojas de albahaca y hierbabuena
  • Aliño: un chorrito de AOVE (aceite de oliva), zumo de lima, pimienta negra y una pizca de sal.

 

Elaboración

  1. Corta la cebolleta, los pimientos y los tomates en dados muy pequeños. Tienen que quedar muy finos, como un picadillo. Ponlos en un bol.
  2. Pela el aguacate y trocéalo en dados. Exprime un poco de limón sobre el para evitar que se oxide y añádelo al bol. Añade también el maíz y el atún.
  3. Aliña con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra), más zumo de lima o limón, un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal. dale unas vueltas para mezclar todo bien.
  4. Separa las hojas de los cogollos y ponlas en una bandeja o recipiente para que cada persona vaya cogiendo una y rellenándola con la ensalada.
  5. Pon en un plato unas hojas de albahaca y hierbabuena limpias para poner por encima de cada taco. Le dan un punto de frescor buenísimo.
Summary
Tacos de lechuga con ensalada de atún, aguacate y picadillo de tomate
Article Name
Tacos de lechuga con ensalada de atún, aguacate y picadillo de tomate
Description
Una manera divertida, original y saludable de comer ensalada es hacerlo en estos tacos, utilizando lechuga en lugar de las clásicas tortillas de harina. Pongo en la mesa todos los ingredientes en boles individuales para que cada uno se monte el taco a su gusto.
Publisher Name
ZAKU
Publisher Logo